24 mar. 2014

Hilo elástico para bikinis/bañadores

Hola!
Comenzamos nueva semana y con muchos proyectos que realizar durante los próximos días con un tiempo de sol y calor que da gusto trabajar, y pensando en el próximo verano estoy ideando y preparando mis próximos trabajos.

¿Os apuntáis a tejer un bikini? Es bastante sencillo y queda muy mono y sobretodo, único!

Hasta este momento no había tejido ningún traje de baño para piscina o playa. La razón, pues como vosotras os podéis imaginar, yo pensaba que encontrar un hilo que se ajustase al cuerpo, que no se le fuera el color con el lavado y muchos contras mas seria imposible y había recogido mucha información sobre hilos para bikinis y no me convencían del todo como para hacer alguno, hasta el momento que vi un bikini tan bonito de crochet que me encantó y me puse manos a la obra.

¿Que tipo de lana utilizar para tejer un bikini?
Para tejer un bikini a ganchillo debéis de utilizar un hilo con elasticidad para que se ajuste al cuerpo tanto seco como mojado, un hilo que no se decolore fácilmente y rápido de secar. Hasta el momento ha sido bastante difícil de encontrarlo ya que en España no hay gran variedad.

Yo he encontrado el hilo elástico perfecto para bikinis de KATIA "COTTON STRETCH" son nuevos de la temporada de la propia marca con un 87% algodón y 13% poliester siendo muy económico. En la imagen podéis ver el hilo que yo he escogido.


En este link podéis ver la gama de colores de Katia Cotton Stretch
http://www.katia.com/files/lanas/cottonstretch.pdf


En las siguientes imágenes veis trajes de baño realizados a crochet con este hilo que por supuesto son tambien utilizados para todo tipo de prendas de verano.








Ya sabéis de la existencia de estos nuevos hilos con unos colores muy bonitos y resultados preciosos, que podéis conseguir en mercerías que trabajen con esta marca.

 Cualquier duda e información será un placer poderos resolverlas! 
Yo sigo tejiendo mis bikinis que cuando estén listos os mostraré y os orientaré para las que queráis aprender!

Saludos amigas ovilleras!!

3 comentarios:

  1. Estoy investigando este tema durante mucho tiempo. No estoy seguro de si es la mejor "cotton stretch" de katia o "tupac" de lanas stop. ¿Ha experimentado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yolos bikinis he hecho dos con strecht de Katia y nos ha ido bien, los hemos probado y los resultados; hilo no destiñe y se queda ajustado, todavía no hemos comprobado la diferencia entre uno y otro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! !! Gracias por tu consejo, ahora ha buscar patrones y manos a la obra
    Saludos

    ResponderEliminar